­La Comunidad ha propuesto a los ayuntamientos costeros de la Región habilitar espacios en las playas para que los usuarios disfruten con sus mascotas, como ya existen en Mazarrón y Águilas.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se reunió ayer con alcaldes y concejales de los municipios costeros de la Región (Mazarrón, Águilas, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier), a los que entregó las 4.148 firmas que los ciudadanos han presentado en la Consejería solicitando la habilitación en las playas y/o en paseos marítimos espacios debidamente señalizados.

Asimismo, solicitan que estos espacios cuenten con los servicios de limpieza necesarios para el adecuado paseo y esparcimiento de los perros, con el fin de que no generen inconvenientes al resto de usuarios de estos espacios naturales.

Martínez-Cachá destacó «la importancia y la necesidad de contar con esos espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos con sus mascotas», y añadió que «además de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos, también contribuiremos a ser un atractivo turístico».

En la reunión, que tuvo lugar en la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y a la que asistieron también representantes de la plataforma ciudadana por una playa accesible, se acordó trabajar en una señalización común y en homogeneizar normas de uso para que los ayuntamientos tengan más facilidades a la hora de habilitar espacios públicos para el esparcimiento canino.

En la actualidad, los municipios de Águilas y Mazarrón cuentan con espacios en playas para esparcimiento canino. En Mazarrón ya se ha procedido a señalizar las tres playas habilitadas y en Águilas se hará en una semanas.