Pleno

La Asamblea mueve ficha para acabar con los asentamientos ilegales de autocaravanas

Aprueba una moción para evitar que este tipo de vehículos aparquen en zonas indebidas, lo que supone competencia desleal para los campings

11.03.2016 | 04:00

El pleno de la Asamblea Regional aprobó ayer con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y la abstención de Podemos, una moción del Partido Popular para regular la situación creada por el asentamiento de autocaravanas en lugares no habilitados.

Se trata, según ha explicado Mónica Meroño de crear un grupo de trabajo integrado por las distintas administraciones competentes que de forma coordinada elabore un protocolo de actuación que corrija la situación actual, en el que estarían representados los ayuntamientos, el gobierno regional, la Demarcación de Costas y la Delegación del Gobierno.

La diputada popular ha aportado en su intervención, las estimaciones realizadas por la Asociación de Campings que han valorado la existencia de una media diaria, en el período de octubre a marzo, de 400 vehículos que practican la acampada libre en la Región de Murcia.

Para la diputada del PP defensora de la moción ,Mónica Meroño, el hecho de que las autocaravanas aparquen en zonas indebidas, no habilitadas, puede generar una situación de competencia desleal que afecta negativamente al tejido turístico empresarial de la Región, principalmente a los campings, ha dicho Meroño que ha recordado que la moción recoge una demanda del sector empresarial de los campings en la Región. Y ha recordado la intensificación de la labor inspectora por parte de la Administración regional.

La moción recoge también en su parte dispositiva la aprobación de un marco normativo que permita regular las zonas de acogida o descanso como áreas de pernoctación en tránsito, tal y como ya han regulado distintas Comunidades Autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine