Los presupuestos de Alcantarilla, aprobados en pleno hace unas semanas, están ahora en el aire. Y es que un Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha admitido a trámite el recurso que ha interpuesto el Observatorio Ciudadano Municipal de Alcantarilla junto a la edil del grupo mixto Magdalena García. El recurso se basa en el hecho de que el pleno no admitió las alegaciones presentadas a los presupuestos municipales de 2016 por parte de varios grupos municipales, asociaciones y vecinas y vecinos de Alcantarilla a título particular.

Como medida cautelar, han solicitado al juzgado que paralice los presupuestos mientras se resuelve el contencioso.

Al respecto, la edil Magdalena García asegura que se ha sumado al recurso interpuesto por el Observatorio Ciudadano «ya que los recursos económicos de los que disponemos son limitados para afrontar un proceso de estas características y pensamos que es la mejor opción para defender los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Alcantarilla». Y ha aprovechado su comunicado para criticar al resto de grupos de la oposición (PSOE, Podemos e IU), que tras ver aprobadas la cuentas, con los votos de PP y Ciudadanos, «no consideraron importante» buscar fórmulas para librar esta batalla judicial de forma conjunta.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano justifica la presentación del recurso alegando que es hora de decir «basta a la deuda que cada día se va incrementando y a las prácticas irregulares que se están convirtiendo en habituales en los ayuntamientos amparados en la falta de transparencia y la connivencia de algunos grupos de la oposición. El Ayuntamiento es de los vecinos y no el cortijo de ningún grupo político, del color que sea».