El fiscal ha solicitado siete años de cárcel para José David R.M. y Gaspar H.G., dos hombres que serán juzgados mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de estafar a un matrimonio vecino de Abanilla al que ofrecieron una operación inmobiliaria.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que en el año 2006 los acusados, presuntamente, ofrecieron a los denunciantes la compra de unos terrenos de los que eran propietarios para levantar sobre los mismos varias viviendas.

Como contraprestación, indicaron a los esposos que recibirían dos de esas casas y que, además, les construirían una nueva cochera junto a la vivienda que constituía su domicilio familiar.

Así mismo, en noviembre de 2006, en una notaría de Santomera, se suscribió una escritura de compraventa en la que los vendedores afirmaban haber recibido -sin ser ello cierto- los 300.000 euros en que había sido cerrada la operación.

El ministerio público solicita, además de los siete años de cárcel para cada uno de los acusados, que se acuerde la nulidad de la escritura y que aquellos procedan a cancelar la hipoteca que constituyeron sobre la finca.

Igualmente, por daño moral, reclama que sean condenados a pagar 20.000 euros a los denunciantes, y añade que de esas obligaciones responderán, directa y solidariamente, las empresas de las que son responsables los acusados, Construcciones y Solados Rubira, S.L., y Construcciones Rubira y Hurtado, S.L.