Sucesos

Detenido un hombre por robar en el ayuntamiento de Jumilla

Robó una cámara de fotos y un teléfono

08.03.2016 | 15:15

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 41 años y vecino de Jumilla, por sustraer presuntamente diversos efectos de una de las instalaciones del Ayuntamiento, consiguiendo recuperar un teléfono móvil y una cámara fotográfica digital.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil detectó la sustracción de diversos efectos y moneda fraccionaria de varias máquinas expendedoras ubicadas en el recinto de la concejalía de Obras y Servicios.

La Benemérita inspeccionó el establecimiento y pudo determinar que el robo se cometió de manera 'pulcra', con el empleo de herramientas, tipo alicates, para fracturar el vallado perimetral, de tal forma que el autor accedió por un lugar próximo a donde se encontraban los efectos que a continuación sustrajo.

Al hilo de esta información, los investigadores iniciaron un rastreo de los efectos robados y averiguaron que tanto el teléfono móvil como la cámara fotográfica habían intentado venderlos en un establecimiento comercial de objetos de segunda mano, lo que permitió identificar al autor del ilícito investigado.

La investigación estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha culminado con su localización y detención por la presunta autoría de delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil también ha recuperado el teléfono móvil y la cámara fotográfica que se hallaban en manos de un familiar del ahora detenido.

Al parecer, éste último le había entregado los objetos robados a modo de 'presente navideño', por lo que una vez localizados han sido recuperados y devueltos a un representante del Consistorio municipal.

El arrestado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine