CECRV

La D. O. Jumilla 'reverdece'

El Consejo Regulador se suma a otras tres 53 denominaciones de origen de España para potenciar el consumo de vino entre los jóvenes - El movimiento Vino D. O. ya ha 'tomado cuerpo' en Internet

08.03.2016 | 04:00

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, como integrante de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), se ha sumado a la iniciativa que bajo la denominación Movimiento Vino D.O. pretende poner en valor el consumo del vino entre los jóvenes.

Jumilla es una de las 53 denominaciones de origen que forman parte de una iniciativa original que, mediante un lenguaje actual, directo, fácil y sin artificios, ofrece contenidos divertidos a través de Internet y las redes sociales. El vino de calidad y todo lo que le rodea: cultura, diversidad, identidad de cada territorio, la importancia del origen, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, son los argumentos en que apoya esta campaña.

Más de un centenar de jóvenes apasionados del vino, bodegueros, viticultores, enólogos, sumilleres y personas ligadas a la cultura protagonizaron el acto de presentación de Movimiento D.O. en Madrid, que constituye la primera iniciativa conjunta de las denominaciones de origen españolas.

En el acto de presentación de Movimiento Vino D.O., el presidente de la Denominación de Origen Jumilla, Pedro Lencina, señaló que «nos sumamos a un proyecto que permitirá consolidar la imagen que nuestros vinos han comenzado a adquirir entre los jóvenes, pasando así a la acción con una iniciativa que supone una nueva forma de entender y de vivir el vino».

Movimiento Vino D.O. cuenta con una web (www.movimientovinodo.es) y está presente en las redes sociales. Desde Facebook, Twitter, Instagram y un canal propio en Youtube, los usuarios que se sumen al Movimiento Vino D.O. entrarán a pertenecer a un colectivo con intereses e inquietudes comunes, donde podrán compartir su pasión por el vino con Denominación de Origen, acercarse a la cultura del vino a través de un lenguaje cercano, visual, directo, de tú a tú, estar informados de tendencias, rutas y planes de enoturismo o acceder a una agenda actualizada con la actividad que realizan las 53 D.O.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine