Tiempo

Nieva en el Noroeste de la Región de Murcia

Se han cubierto de blanco las pedanías moratalleras de Campo de San Juan y Sabinar en el límite de provincia con Albacete, así como en la cara sur de Revolcadores en Los Odres y El Hornico

09.03.2016 | 00:54
Nieva en el Noroeste de la Región de Murcia
Nieva en el Noroeste de la Región de Murcia
Nieva en el Noroeste de la Región de Murcia

La nieve continuó, durante la jornada de este martes siendo la protagonista en las pedanías altas de la comarca del Noroeste. Las nevadas registradas durante la madrugada del lunes al martes llegaron a acumular varios centímetros de espesor en las pedanías moratalleras de Campo de San Juan y Calar, así como Inazares, Los Odres y Cañada de la Cruz. Una nieve que conforme fue avanzando el día, debido a la subida de temperaturas y a la salida del sol fue desapareciendo, quedando únicamente la caída en las zonas de alta montaña y en los parajes de umbría.

Durante la noche del lunes los quitanieves de Conservación de Carreteras de la Comunidad Autónoma estuvieron trabajando en las carreteras de acceso a los núcleos diseminados. También voluntarios de Protección Civil de Moratalla y Caravaca realizaron tareas de limpieza en las calles de las pedanías para que no hubiera problemas con el tráfico rodado.

Aunque la nieve tiene un beneficio importante para la agricultura, últimamente, y debido a su escasez, se ha convertido en una atractivo turístico y un nicho de mercado tanto para los restaurantes como para las casas rurales de la zona. José propietario del restaurante El Cortijo y Honorato que tiene otro restaurante el Los Odres, explican que durante los pasados fines de semana han estado a tope, «no nos han dejado respirar, algún domingo hemos tenido que llegar a dar varios turnos de comidas para atender a todo el público que ha visitado la zona», puntualizó el propietario de El Cortijo. Una excepción climática que sirve como excusa para pasar una jornada en familia o entre caminos disfrutando, además de la nieve, de la rica gastronomía que ofrecen las pedanías.

«Esto no es nevar»
En el Calar de la Santa, otra de las pedanías afectadas por la nieve, uno de los lugareños de más edad, exclamaba mientras recordaba que «cuando era joven las nevadas llegaban a durar semanas y entonces no había ni quitanieves, ni protección civil», recordando «teníamos que subsistir de la comida que guardamos en las falsas cuando hacíamos matanza, nos quedábamos totalmente incomunicados, ahora todo eso ha cambiado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Municipios

Los vigilantes de la playa... de Calnegre

Los vigilantes de la playa... de Calnegre

el alcalde supervisa el operativo de salvamento en esta zona de la costa lorquina. El alcalde de...

Un millón de euros para dotar de zonas deportivas al Ibáñez Martín y al Ros Giner

Un millón de euros para dotar de zonas deportivas al Ibáñez Martín y al Ros Giner

Los dos institutos compartirán un pabellón deportivo, un patio, vestuarios y circuito de cross

Piden que se compense a los comercios de la Alameda de Cervantes por las obras

El PSOE propone rebajas fiscales para los locales y un plan de reactivación del comercio de la...

Un aparatoso accidente entre un coche y un camión se salda sin heridos

Un aparatoso accidente en el que se vieron implicados un camión y un turismo en el enlace de la...

Oposición y vecinos de Ojós protestan en el Ayuntamiento para exigir una bajada del IBI

Oposición y vecinos de Ojós protestan en el Ayuntamiento para exigir una bajada del IBI

Critican que el impuesto se ha revisado al alza en los últimos años y seguirá así en próximos...

Enlaces recomendados: Premios Cine