Tiempo

Nieva en el Noroeste de la Región de Murcia

Se han cubierto de blanco las pedanías moratalleras de Campo de San Juan y Sabinar en el límite de provincia con Albacete, así como en la cara sur de Revolcadores en Los Odres y El Hornico

09.03.2016 | 00:54
Nieva en el Noroeste de la Región de Murcia
Nieva en el Noroeste de la Región de Murcia
Nieva en el Noroeste de la Región de Murcia

La nieve continuó, durante la jornada de este martes siendo la protagonista en las pedanías altas de la comarca del Noroeste. Las nevadas registradas durante la madrugada del lunes al martes llegaron a acumular varios centímetros de espesor en las pedanías moratalleras de Campo de San Juan y Calar, así como Inazares, Los Odres y Cañada de la Cruz. Una nieve que conforme fue avanzando el día, debido a la subida de temperaturas y a la salida del sol fue desapareciendo, quedando únicamente la caída en las zonas de alta montaña y en los parajes de umbría.

Durante la noche del lunes los quitanieves de Conservación de Carreteras de la Comunidad Autónoma estuvieron trabajando en las carreteras de acceso a los núcleos diseminados. También voluntarios de Protección Civil de Moratalla y Caravaca realizaron tareas de limpieza en las calles de las pedanías para que no hubiera problemas con el tráfico rodado.

Aunque la nieve tiene un beneficio importante para la agricultura, últimamente, y debido a su escasez, se ha convertido en una atractivo turístico y un nicho de mercado tanto para los restaurantes como para las casas rurales de la zona. José propietario del restaurante El Cortijo y Honorato que tiene otro restaurante el Los Odres, explican que durante los pasados fines de semana han estado a tope, «no nos han dejado respirar, algún domingo hemos tenido que llegar a dar varios turnos de comidas para atender a todo el público que ha visitado la zona», puntualizó el propietario de El Cortijo. Una excepción climática que sirve como excusa para pasar una jornada en familia o entre caminos disfrutando, además de la nieve, de la rica gastronomía que ofrecen las pedanías.

«Esto no es nevar»
En el Calar de la Santa, otra de las pedanías afectadas por la nieve, uno de los lugareños de más edad, exclamaba mientras recordaba que «cuando era joven las nevadas llegaban a durar semanas y entonces no había ni quitanieves, ni protección civil», recordando «teníamos que subsistir de la comida que guardamos en las falsas cuando hacíamos matanza, nos quedábamos totalmente incomunicados, ahora todo eso ha cambiado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Una atendida en el incendio de un bajo por culpa de un cigarrillo en Águilas

Bomberos del CEIS y sanitarios tuvieron que intervenir este sábado en el incendio de vivienda en...

Las Campanas de Auroros se dan cita en las fiestas de La Copa

Las fiestas de la Purísima Concepción de La Copa de Bullas comenzaron ayer con la procesión de la...

Accidente de ´La catalana´ de Ulea

Estábamos en la época otoñal del año 1959 y casi todos los uleanos salíamos a los aledaños de 'los...

Un puente de lo más apetecible con gAstrogAllo 2.1

Un puente de lo más apetecible con gAstrogAllo 2.1

La primera jornada de esta cita gastronómica, que se extenderá hasta el 11 de septiembre, consigue...

La Asociación de Padres Contra la Droga premia a la Policía

Será galardonada por la operación 'Costa Sicilia II', en la que se incautaron nueve toneladas de...

El Paso Azul edita sus propias felicitaciones navideñas

El Paso Azul ha puesto en marcha una nueva iniciativa de cara a la celebración de la próxima...

Enlaces recomendados: Premios Cine