Este lunes, el buque auxiliar "Las Palmas", que se encontraba preparando un adiestramiento para la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada, ha rescatado a tres hombres que tripulaban la embarcación deportiva de pesca "Mar 2" cuando se encontraban a 3 millas al sur del faro de Mazarrón.

A primera hora de esta mañana el buque auxiliar "Las Palmas" recibió un aviso de emergencia de Salvamento Marítimo de Cartagena informándole de la emergencia, dirigiéndolo al lugar del hundimiento. Una vez localizada la embarcación, el "Las Palmas" ha procedido a arriar una embarcación y recoger a los tres náufragos que se encontraban en el agua mientras la embarcación se hundía.

Una vez a bordo del buque "Las Palmas" a salvo y tras recibir las primeras atenciones médicas por parte del personal sanitario de dicho buque, el "Las Palmas" ha puesto rumbo al puerto de Mazarrón en donde una ambulancia del 112 los ha trasladado al hospital más cercano.

Buque 'Las Palmas'

'Las Palmas', adquirido por la Armada en 1982, tradicionalmente dedicado a la investigación oceanográfica, se convirtió en buque auxiliar B/A. En esta nueva etapa operativa, el barco ha pasado a realizar labores de apoyo en ejercicios y colaboraciones nacionales, como demuestra esta última operación de salvamento.