Infraestructuras

El alcalde propone a Fomento un nuevo puente sobre el Segura en Blanca

07.03.2016 | 04:00

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, se reunió con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé para presentarle un anteproyecto para la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura, tanto peatonal como para tráfico rodado de doble sentido, que sustituya al proyecto del año 2009 realizado por la propia Consejería. El nuevo proyecto tiene un coste «sensiblemente inferior, de un millón y medio de euros frente a los 4 millones del anterior proyecto. Además, no afecta al planteamiento y conlleva un menor impacto ambiental» asegura el alcalde de Blanca, que indicó que se realiza por obligación de la nueva normativa y por hacerlo viable económica y urbanísticamente.

Otro de los temas que se trataron, y que para el primer edil blanqueño es de vital importancia y urgencia, está relacionado con la carretera RM-533. Molina solicitó la actuación en dicha vía por ser la única de acceso al municipio y con una gran afluencia de tráfico. El Alcalde solicitó una actuación de saneamiento por el hundimiento y blandones generalizados, así como desprendimientos en las laderas colindantes.

La conexión entre el municipio y la capital murciana fue otro de los temas tratados donde Pedro Luis Molina solicitó recuperar la línea directa de autobús de Blanca a Murcia que se perdió en el año 2012. Además, se requirió que la línea que da servicio a los municipios de Jumilla y Yecla, que realiza LYCAR, haga parada en la barriada de la Estación de Blanca. Por último, el primer edil pidió que la nueva normativa regional que obliga a los taxistas de municipios pequeños sobre la obligación de instalar taxímetros sea competencia del Ayuntamiento, debido al coste que supone para los mismos y la pérdida de clientes que supondrán la subida en la tarifa del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine