Mula acogerá en 2018 las XXXIII Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, según confirmó ayer el Consorcio Nacional de las Jornadas en Baena, donde este fin de semana se reúnen los pueblos con tradición del toque del tambor. Así, después de más de una década y tras haber organizado este evento, del que el municipio fue propulsor, en tres ocasiones además de la primera muestra, germen de estas jornadas, los tambores de todo el país sonarán por quinta vez en Mula.

La delegación muleña participante en las Jornadas de Baena, con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el concejal de Tambores, Alonso Sánchez, y la presidenta de la Asociación de Tamboristas de Mula, Pepi Sánchez, a la cabeza, recibieron la noticia con enorme satisfacción y con la propuesta de empezar a trabajar este mismo lunes en el gran encuentro de tambores que tendrá lugar en Mula en 2018.

Alonso Sánchez explicaba hace unos días que buscará todos los apoyos institucionales y privados para que Mula organice unas grandes jornadas, ya que este encuentro es, además, un escaparate para un lugar como Mula con una gran diversidad turística y patrimonial que «acogerá en un solo fin de semana a miles de personas que vendrán a visitar nuestro municipio».

De momento la vista está puesta en la Noche de los Tambores de este año, el próximo 22 de marzo, cuando se celebra uno de los eventos más destacados en la localidad. Será esa noche cuando tenga lugar la grabación del video promocional de las Jornadas de Mula para 2018 por lo que el Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los muleños para que este año «especialmente se demuestre el sentimiento de Mula hacia sus tambores, por lo que cuando el reloj de la torre marque las 12 campanadas de la media noche y tras la llamada a la tamborada, la plaza del Ayuntamiento esté llena de tambores y su retumbar no cese en toda la noche».