Molina de Segura

Una inversión de medio millón de euros para poner freno a las riadas

El ministerio de Agricultura ha consignado la partida para iniciar un proyecto de obras de defensa este año

06.03.2016 | 04:00

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la dirección general del Agua, ha consignado una partida presupuestaria de 500.000 euros para este año con el fin de iniciar el proyecto de obras de defensa frente a avenidas, que aumentan el caudal en Molina de Segura cuando se producen fuertes precipitaciones. El alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, se reunió la pasada semana en Madrid con responsables del Ministerio y conoció de primera mano que dichas obras han sido declaradas de interés general e incluidas en los Presupuestos Generales del Estado 2016.

Las obras incluidas en este proyecto han sido declaradas de interés general, ya que la Ley de Aguas, en su artículo 46.1.b, declara obras de interés general aquellas que estén incluidas en el Plan de Cuenca. Y, gracias a las gestiones realizadas en su momento por el alcalde molinense, el Plan de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) recoge las obras de defensa de las ramblas de Molina de Segura, incluso su valoración.

Eduardo Contreras ha mostrado su «satisfacción porque, después de muchos años de gestiones y trámites, los Presupuestos Generales del Estado de este año incluyen una partida presupuestaria de 500.000 euros para que puedan iniciarse los trabajos que deben poner solución a un grave problema que sufre el casco urbano de Molina de Segura cada vez que se producen fuertes precipitaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine