Caza ilegal

Multa de 6.000 euros por abatir un arruí sin permiso en Sierra Espuña

Al cazador, vecino de Huelva, le será retirada, además, la licencia de caza durante cuatro años

05.03.2016 | 04:00

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un cazador de Huelva que fue sancionado con 6.000 euros y la retirada de la licencia de caza durante cuatro años por abatir un arruí sin autorización en el parque regional de Sierra Espuña, en Alhama de Murcia. La sentencia confirma la resolución dictada por la Consejería de Agricultura y Agua de febrero de 2010 que confirmó la multa y la retirada de la licencia.

En su apelación ante el TSJ, el denunciado alegó que había sufrido una indefensión por no habérsele remitido el expediente, pese a que lo solicitó en tres ocasiones. Igualmente expuso que se había vulnerado la presunción de inocencia y que no se había demostrado que fuese autor de la infracción por la que había sido sancionado.

También alegó que la resolución no estaba suficientemente motivada y que la multa impuesta era desproporcionada.

La Sala de lo Contencioso ha desestimado todos los motivos del recurso. Así, con respecto a que tenía derecho a que la Consejería le enviara el expediente que le había sido incoado, el tribunal comenta que esta no tenía obligación alguna de acceder a lo solicitado.

Afirma la sentencia que a lo largo del proceso judicial fueron aportadas pruebas suficientes que acreditan que el sancionado, al que acompañaba un amigo, abatió un arruí macho, de unos cuatro años de edad y de ochenta kilos de peso. Los hechos, ocurridos en septiembre de 2009, fueron descubiertos por los agentes medioambientales que, al escuchar un disparo, procedieron a la adopción de medidas para dar con el autor del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine