Empresarios agrícolas de Lorca denuncian la oleada de robos de maquinaria que se está llevando a cabo en sus explotaciones en los últimos meses. Los robos se están cometiendo en zonas de huerta donde los ladrones buscan, sobre todo, maquinaria de alto coste, como grupos electrógenos.

Los empresarios solicitan más vigilancia por parte de Guardia Civil y Policía Local. Mientras tanto se plantean contratar vigilancia privada para evitar que se sigan produciendo este tipo de robos. El último de ellos tuvo lugar el pasado fin de semana en la pedanía de Hinojar, donde los ladrones causaron cuantiosos daños materiales en la maquinaria de una finca agrícola y se llevaron un grupo electrógeno valorado en más de 25.000 euros.

Dicho aparato era propiedad de los empresarios Hermanos Guerrero, dedicados a la actividad agrícola en la zona junto a otras empresas donde se han cometido acciones similares. Es la tercera vez que a la citada empresa le sustraen maquinaria de este tipo.

En esta ocasión, los ladrones causaron daños en un camión, tractor y remolque propiedad del alcalde pedáneo de Hinojar, Salvador Cifuentes. Su objetivo era el grupo electrógeno, que consiguieron desmontar y llevárselo en una furgoneta. Las manchas de aceite que desprendía el grupo electrógeno, una vez desmontado, sirvieron al día siguiente para seguir la pista de su destino, comprobando que desde Hinojar los ladrones se habían desplazado al Raiguero de Totana y, desde allí, a la N- 340 y por la diputación de Lébor se dirigieron hacia la A-7 y después hacia Caravaca donde se les perdió la pista.