El equipo de gobierno de Ricote se ha visto obligado a repetir el pleno de aprobación de los Presupuestos municipales después de que el alcalde, el socialista Celedonio Moreno, levantara la sesión sin proceder a la votación de los mismos. «Fue un despiste, nos pusimos al final del pleno a hablar los ediles del PP y nosotros y al final no se votó, de ahí que tuviéramos que repetir el pleno», declaró este martes el regidor ricoteño.

La que ha destapado el asunto ha sido la concejala de la Agrupación de Electores de Ricote -AIRE, que ha remitido una nota de prensa en la que pone en duda la capacidad del alcalde para dirigir los plenos. AIRE presentó un escrito para pedir «algo tan evidente como que se vote el objeto de la convocatoria» y, ante la evidencia, «el Ayuntamiento tuvo que volver a celebrar la sesión extraordinaria el 1 de marzo».

Los independientes critican «la incapacidad de Moreno para dirigir el pleno» y añaden que no es la primera vez que «el alcalde levanta el pleno cuando cree oportuno saltándose el procedimiento». Por último, preguntan si el sobrecoste de la sesión «lo pagará de su bolsillo», ya que cuando uno «hace mal su trabajo tiene que tener una contrapartida» y se sorprenden de que «nadie de su equipo se diera tampoco cuenta».