Sucesos

Lorca, ciudad de paso para narcos que llevan droga a Reino Unido

Hay un camionero británico detenido por transportar 43 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo

05.03.2016 | 04:00

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Motril y Lorca han detenido a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, según han informado fuentes policiales.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, por parte de la Comisaría de Motril, sobre una organización que podría estar utilizando la red de carreteras para la introducción de sustancia estupefaciente camuflada en camiones de transporte de mercancías.

A su vez la Comisaría de Lorca tuvo conocimiento de que una organización criminal había establecido, como punto de paso, la ciudad de Lorca para el tráfico de sustancias estupefacientes cuyo destino final era el Reino Unido.

Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a realizar controles aleatorios sobre vehículos pesados que visitaban la ciudad lorquina; en uno de estos controles se observaron unas anomalías en las placas de matrículas de un camión de gran tonelaje, sospechando que las mismas pudieran ser falsas.

Posteriormente y tras diversas gestiones se pudo corroborar, con las autoridades británicas, que dicha matrícula no se encontraba registrada en el Reino Unido.

Tras lo que Comisaría de Policía Nacional de Lorca y Motril inició su seguimiento hasta la localidad de Catral, en Alicante, donde se procedió a la inmovilización del camión y a su registro, hallándose, en un doble fondo del techo, 43 kilogramos de marihuana distribuidos en 54 paquetes envasados al vacío y 100 gramos de hachís.

Así mismo, según indican las mismas fuentes en comunicado de prensa, se procedió a la detención del conductor del vehículo, un varón de nacionalidad británica de 24 años de edad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Motril contando con la colaboración de la Comisaría de Lorca, ambas dependientes, respectivamente, de las Jefaturas Superiores de Policía de Granada y de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine