El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, acusó ayer al PSOE de «pactar con quien sea para atornillarse al sillón donde sea y le viene bien cualquier excusa, incluso incumpliendo lo que han pactado a nivel nacional», en referencia a la moción de censura anunciada por los socialistas en Los Alcázares. Por ello ha recomendado al portavoz de C's en Murcia, Miguel Sánchez, «que lea lo que firma su líder, Albert Rivera, para toda España». «Que lo lea, piense y reflexione», agregó, tras serle preguntado por la citada moción tras la imputación de ediles alcazareños del PP.

El jefe del Ejecutivo murciano criticó que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, hace la doctrina que «sea, la que convenga», y dice «estos son mis principios, si no le gustan tengo otros».

Los líderes regionales del PSOE y de Ciudadanos han anunciado recientemente que ambas formaciones están preparando una moción de censura contra el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, por la «grave corrupción» en la que han incurrido el primer edil y su equipo de Gobierno, del PP, que dirige el Consistorio alcazareño en minoría. Esta decisión viene motivada tras la investigación, por parte del titular del Juzgado de Instrucción 7 de San Javier, contra el equipo de Gobierno de Los Alcázares como presuntos autores de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos en la concesión de las obras de rehabilitación del pantalán del muelle de la Pescadería.Precisamente, en el pleno del pasado lunes, los grupos de oposición en el Ayuntamiento (PSOE, Ciudadanos e IU) aprobaron una moción conjunta en la que pedían la dimisión del alcalde y su Junta de Gobierno, una petición que éstos ya han rechazado.