De 100 a 600 euros. Es lo que queda establecido que le llegará de multa a un joven de 28 años por «realizar comentarios irrespetuosos y con desprecio, como ´para qué me paras, hijo mío´ o ´sois la hostia´» a agentes de la Policía Local de Lorca.

Según la denuncia administrativa, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 29 de febrero, en la avenida de las Fuerzas Armadas de la Ciudad del Sol, sobre las ocho y media de la tarde.

Allí el joven, natural de Cartagena, vivió con los agentes que le dieron el alto un episodio que no se detalla en el documento, pero que acabó con la Policía extendiéndole una sanción.

Fuentes policiales confirmaron ayer que el chico habría proferido «faltas de respeto» a los policías, a lo que añadieron que el agente que redactó la denuncia habría incluso «suavizado» lo sucedido, pues el joven de Cartagena habría sido bastante grosero con la autoridad. En la polémica Ley de Seguridad Ciudadana (conocida popularmente como ´Ley Mordaza´) queda establecido que se podrán multar con cantidades que oscilan entre los 100 y los 600 euros «las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad».

En concreto, esta conducta se encuentra tipificada en la citada norma como ´falta leve´.