Agredió sexualmente a una amiga cuando ésta estaba bajo los efectos del alcohol pero no tendrá que ir a la cárcel si la indemniza con 4.000 euros. Este es el acuerdo al que acusación y defensa llegaron ayer y que permitió rebajar de diez a dos años de cárcel la pena que solicitaban para él por un delito de agresión sexual (que no implica ir a prisión), a cambio del pago de 4.000 euros de responsabilidad civil.

El abogado de la víctima, Salvador Rincón, indicó que su intención era aumentar la pena para el condenado, pero que «lo importante es que se ha llegado a un acuerdo por conformidad porque ha reconocido los hechos que venía negando».

Rincón destacó que finalmente su clienta se evita «tener que pasar por las consecuencias del juicio, que es muy desagradable para las víctimas de un delito de este tipo».

El abogado de la acusación explica que los factores que han propiciado la rebaja de la pena ha sido la eximente semi incompleta del estado de embriaguez del acusado y también el hecho de que, al estar sin sentido la víctima, el sufrimiento fue menor, porque no fue consciente de lo que estaba pasando».

Por otra parte, el abogado del acusado, Fermín Guerrero, señaló que «lo importante, con independencia de lo que pasara, es que mi cliente, en principio, no va a entrar a la cárcel», algo que «está condicionado al pago de la responsabilidad civil».

Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de enero de 2014 cuando el acusado, H. F. A. C., invitó a la víctima, E. B. B, a que durmiera en su casa porque se encontraba mal y, una vez allí, aprovechando que «se encontraba dormida y afectada por el alcohol, la penetró vaginalmente hasta eyacular en su interior, sin que ésta pudiera oponerse por el estado semiinconsciente en el que se encontraba».