Sucesos

Dos detenidos por 'hurto mágico' en Yecla

Estafaban a empleados de gasolineras 'cambiándoles' billetes de escaso valor por otros de mayor cuantía

01.03.2016 | 12:08

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Yecla han detenido a dos personas, de nacionalidad rumana, de 33 y 35 años, que cuentan con antecedentes similares, como presuntos autores de varios delitos de estafa, mediante el método conocido como 'hurto mágico'.

El 'modus operandi' consiste en acudir a establecimientos comerciales donde después de adquirir un producto de bajo coste solicita a los dependientes el cambio de numerosos billetes de escasa cuantía económica, normalmente de 5 y 10 euros, por otros de más valor, aprovechando alguna distracción del trabajador para en el intercambio sustraer una parte de la cantidad total entregada.

Los hechos se inician tras la recepción de dos denuncias interpuestas por empleados de gasolineras los cuales habían sido víctimas de este engaño, según han informado fuentes policiales.

Fruto de las gestiones y pesquisas realizadas se identificó plenamente a los presuntos responsables y se obtuvo información sobre el vehículo utilizado para huir de los lugares.

El esclarecimiento de los hechos culmina con la localización de los arrestados ante un nuevo intento de estafa en una gasolinera; siendo detenido 'in situ' uno de ellos; el otro una vez que emprende la huída a bordo de un vehículo, es detenido minutos después.

En la detención se les intervino 530 euros en efectivo, fraccionados en 98 billetes de cinco euros y cuatro de diez euros.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine