El director general de Emergencias, Manuel Durán, ha informado de que el incendio que se declaró a las dos de la tarde en una fábrica de curtidos de Lorca y que ha causado daños en uno de sus módulos se ha dado por controlado poco antes de las 18:30 horas, aunque aún no está extinguido.

Del lugar del incendio, en el polígono industrial de Serrata, se han retirado ya los efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de los parques de Alhama de Murcia y Molina de Segura que habían sido movilizados y solo siguen trabajando hasta la total extinción los del de Lorca.

Durán, que se ha desplazado hasta Lorca para supervisar las labores de extinción, ha explicado a Efe que las causas del incendio "aún no se han podido determinar", aunque se originó en uno de los módulos en el que se trabajaba directamente con las pieles, lo que ha provocado una combustión "virulenta".

La rápida actuación de los bomberos ha conseguido confinar el fuego en esa parte de la fábrica y las llamas no han alcanzado la más inmediata, que era el almacén, que sí se ha visto afectado por el humo, ni tampoco las dependencias dedicadas a oficinas, ha añadido.

El incendio se ha producido cuando no había trabajadores en el interior de la curtiduría, por lo que las llamas tampoco han causado heridos.

El fuego ha movilizado a una veintena bomberos del CEIS con 11 vehículos.