Lorca ha programado una quincena de eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. La concejal de Igualdad, Eulalia Ibarra, explicó que el programa se iniciará el miércoles, 2 de marzo, guardando a las 11.00 horas en la Plaza de España el minuto de silencio que mensualmente promueve la Federación de Organizaciones de Mujeres contra la violencia de género, a lo que le seguirá la coreografía de 'Latidos de Igualdad', que se organiza por segundo año consecutivo en Lorca.

El jueves 3 de marzo, a las 19.30 horas, en la sala de exposiciones del Huerto Ruano se inaugurará la exposición de pintura Heroínas a través de la historia del colectivo Portales del Arte, que podrá visitarse hasta el 15 de marzo.

El sábado 5 de marzo a las 20.00 horas la Federación de Mujeres entregará sus VII premios 8 de Marzo en el Hotel Jardines de Lorca. El domingo 6 será Cruz Roja Juventud el colectivo encargado de la actividad '8 motivos para la igualdad', en la Plaza Calderón de 11.00 a 13.30 horas.

Los actos centrales se realizarán 8 de marzo, iniciándose a las 17.30 horas un recorrido por la ciudad 'Una milla en sus zapatos', que partirá desde la puerta de la Iglesia del Carmen, donde se entregarán los dorsales. Sobre las 19.30 horas, se procederá a la lectura del manifiesto por la igualdad, se entregará el V Premio 'Hombre Igualitario de Lorca' al policía nacional jubilado Andrés Cánovas y al director de la oficina del SEF, Pedro Miguel Fernández, y el III Premio 'Lorca por la Igualdad' a Cruz Roja Juventud y al Colegio Madre de Dios Mercedarias.

El programa continúa el miércoles 9 con la proyección de la película Requisitos para ser una persona normal en el Teatro Guerra, con un pase a las 18.30 horas y otro a las 22.00.

El sábado 12 de marzo, a las 16.00 horas, la pista de atletismo del Complejo Deportivo de La Torrecilla acogerá la final de la Liga Regional de Rugby Femenino, de la mano del Club de Rugby de Lorca y en homenaje a la mujer trabajadora. Este mismo día a las 17.30 horas el Teatro Guerra será la sede de la VI Muestra de Teatro de asociaciones de mujeres.

El martes 12 de abril, a las 19.00 horas, se prevé la entrega en el Fondo Espín de diplomas de los cursos realizados por la Federación de Mujeres con la colaboración de la Concejalía de Igualdad. El jueves 14 de abril a las 19.30 horas en este mismo centro cultural se entregarán los diplomas del V Concurso Literario de Relatos Cortos 'Mujeres' y el IV Certamen Literario 'Rosalía Sala Vallejo'.

Las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer concluirán en el mes de abril con unas jornadas sobe igualdad en el Centro Social de San José.