La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Archena, una de las más antiguas de cuantas desfilan en la Semana Santa del municipio, presentó y bendijo ayer tarde la nueva imagen restaurada de la Virgen de la Piedad, una de sus más veneradas tallas.

La imagen, que procede de los Talleres de Arte Cristiano de Olot, donde ha sido también remodelada durante los últimos meses, fue tallada en el año 1941 y se halla para ser venerada de forma permanente en uno de los laterales del Altar Mayor de la Iglesia de San Juan Bautista de Archena, parroquia desde donde parten todos los cortejos procesionales de la Semana Santa de la localidad.

Esta imagen recién restaurada procesiona con la Cofradía del Cristo del Perdón desde 1963. Con anterioridad lo hacía en su propia hermandad. Este acto se ha llevado a cabo en el último día del Quinario, jornada que también ha acogido el correspondiente besapié que esta cofradía le dedica a su titular, el Cristo del Perdón.

Al acto asistió la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quien recibió un diploma de reconocimiento por el apoyo municipal que recibe la cofradía.