Lorca

Consumo ha retirado cerca de dos mil artículos de las tiendas en un año

Los productos más requisados en las inspecciones han sido juguetes, friegasuelos y adornos

28.02.2016 | 04:00
Consumo ha retirado cerca de dos mil artículos de las tiendas en un año

La inspección municipal de Consumo retiró durante el pasado año 2015 un total de 1.723 productos en diferentes establecimientos del municipio en un centenar de actuaciones inspectoras, según explicó la concejal de Consumo en el ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz Jódar.

De las 73 actuaciones inspectoras derivadas de redes de alerta, 22 de ellas concluyeron con la devolución de unidades del producto alertado. Los objetos retirados fueron cochecitos para niños (2), muñecas (156), cargadores de telefonía móvil (48), juguetes (75), portalámparas (263), radiadores (44), adornos (303), diademas luminosas (57), friegasuelos (256), adaptador de viaje (30), cuerdas elásticas (15), arcos y flechas de juguete (96), artículos de puericultura (80), trompetas de juguete (96), peluches (194).

Asimismo, Ruiz Jódar detalló que se efectuaron una docena inspecciones de oficio para verificar el cumplimiento por parte de los establecimientos comerciales y mercantiles de la normativa protectora de consumidores y usuarios. También, y a instancia de la oficina municipal de información al consumidor, se realizaron 13 actuaciones, motivadas por la interposición de una reclamación para comprobar la realidad y virtualidad de la misma.

Se efectuaron, además, diversas comparecencias inspectoras informativas en las que se trasladó la normativa reguladora del ámbito de Consumo tanto a establecimientos comerciales como a consumidores y usuarios finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine