Fuente Librilla, un pequeño pueblo situado a las faldas de Sierra Espuña, se viste este domingo de tradición con un su tradicional Encuentro de Cuadrillas que este año cumple su décima edición, y en el que se aúnan música y naturaleza, ya que se celebra en un entorno único marcado por la floración de los almendros.

Para tan especial ocasión, la Comisión de Fiestas del 2016 ha programado un completo programa de actos que arrancará a las diez de la mañana con el recibimiento de las cuadrillas participantes en la Puerta de la Iglesia, en la Plaza Manuel Cárceles 'El Patiñero', en la que, además, se instalará la Feria de Día con Tapeo y Bebida.

Este año, los grupos participantes son: Cuadrilla de El Berro de Alhama de Murcia; Cuadrilla Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño; Cuadrilla de Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla de Mula; Cuadrilla Los Troveros de la Huerta de Sangonera; Cuadrilla de Cañada de la Cruz; y la Cuadrilla de Las Torres de Cotillas.

Tras la recepción, a las 11 horas se celebrará una Santa Misa Cantada por las cuadrillas participantes. A las doce, tendrá lugar el Pase de Cuadrillas. Y, ya las tres, será la comida, para continuar, a las cuatro, con el tradicional Choque de Cuadrillas.