La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a diez meses de cárcel a un vecino de Molina de Segura que insultó y maltrató a su mujer por coger unas naranjas del huerto familiar y a la que dijo que para recoger los frutos hay que trabajarlos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Penal declaró probado que el incidente se produjo en octubre de 2014, cuando la denunciante apareció en la vivienda con una bolsa de naranjas del huerto, "procediendo el acusado a quitárselas de malas formas, empujándole con su cuerpo hasta arrinconarla contra la pared".

Además, añadía el Juzgado, profirió expresiones insultantes contra ella, diciéndole también que "las naranjas se cuidan, se mantienen y se trabajan".

La sentencia, ahora confirmado por la Audiencia al desestimar el recurso de apelación que presentó el condenado, impuso a este diez meses de prisión como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Además, no podrá acercarse a menos de quinientos metros de su mujer ni comunicarse con esta durante dos años y un día.

En el recurso, que no ha prosperado, el marido alegó que como las versiones emitidas en el juicio habían sido contradictorias, lo justo habría sido dictar una sentencia absolutoria.

Y añadió que lo único que había quedado probado en la vista orales que una relación matrimonial que había durado 40 años se había deteriorado, hasta el punto de que cada uno hacía vida independiente.