­Los robos no cesan en Caravaca de la Cruz. Anoche, unos ladrones forzaban la puerta de la farmacia López Battú Serra ubicada en la céntrica Gran Vía del municipio, sustrayendo el dinero que en ese momento había en una caja registradora y llevándose la otra.

Los hechos se calcula que sucedieron sobre las cinco de la madrugada, cuando los ladrones forzaron la reja principal de la farmacia, logrando acceder al interior. Según cuentan María del Mar, una de las auxiliares, «cuando hemos venido nos hemos dado cuenta de que una de las persianas ya estaba abierta y la puerta interior estaba forzada».

Tras comprobar todos los medicamentos, informaron que únicamente han sustraído el dinero.

La caja registradora que consiguieron llevarse apareció, sin dinero, en la calle Trafalgar a unos quinientos metros de donde se encuentra ubicada la farmacia.

Policía Local y Guardia Civil se personaba en el lugar de los hechos para iniciar una investigación y tratar de dar con los culpables, asimismo buscan si este robo esta relacionado con el atraco a dos joyerías del municipio la pasada semana, que fueron cometidos con un mismo modus operandi, es decir, con el uso de marro para romper los cristales de las vitrina de ambos locales.

A estos robos se suman otro, en las últimas semanas, como el atraco a un supermercado, intimidando a la cajera con un cuchillo de grades dimensiones; o el intento de robo, esta vez sin éxito, a otro establecimiento de la localidad.