Molina de Segura no cuenta con su Centro Integrado de Formación Profesional tras cinco años desde la cesión de suelo para su construcción. Así lo denuncia el PSOE, que recuerda que «el 30 de noviembre de 2009 la Corporación en pleno aprobó poner a disposición de la Consejería de Educación el terreno necesario para la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional. Y en Pleno de 31 de enero de 2011 se aprobó la mutación demanial consistente en el cambio de titularidad a favor de la CARM para la instalación de este centro».

Sin embargo, la cesión aprobada caducaba a los cinco años y, según lo establecido en ese acuerdo, se exponía que «la administración adquiriente conservará la titularidad del bien en tanto en cuanto este continúe sirviendo al uso o servicio público que motivó la afectación. Si no fuese destinado al fin adoptado, dentro del plazo establecido, o dejare de serlo con posterioridad, o realizase actos de disposición o gravamen sobre el mismo, este revertirá a la Administración municipal, integrándose en su patrimonio con las todas sus pertenencias y accesiones».

Clavero, portavoz del PSOE en el Consistorio, se lamenta de que «el PP no haya puesto ni una piedra durante estos cinco años y que Contreras no haya sabido defender los intereses de su ciudad».