La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para este fin de semana una ruta guiada por el Parque Regional de Sierra Espuña y una jornada de puertas abiertas en el jardín botánico Arboretum El Valle.

El sábado, 27 de febrero, de 10.00 horas a 13:30 horas, el personal del servicio de Atención al Visitante de Sierra Espuña acompañará a los participantes en una ruta denominada ´Investigando el mundo de las plantas´, para dar a conocer la vegetación de este entorno, sus propiedades y curiosidades. Al ser de dificultad baja está especialmente dirigida a familias con niños a partir de 6 años de edad. Los interesados deben inscribirse llamando al 968431430.

El domingo, 28 de febrero, de 10.30 a 13:30 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el jardín botánico Arboretum El Valle, que reúne especies de los cinco continentes, así como plantas aromáticas y exóticas.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente promueve actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente, fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.