El Centro de Cualificación Turística (CCT) de la Región de Murcia ha elegido Puerto Lumbreras como uno de los municipios donde se impartirán cursos dentro de su plan de descentralización formativa que llevará a una docena de localidades este año.

Manuel Fernández-Delgado, director general de Turismo, ha presentado el plan en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras, que es el establecimiento encargado de acoger la primera de las acciones formativas que se realizarán en el municipio. Para ello, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha homologado sus instalaciones, de forma que se puedan impartir certificados de profesionalidad de hostelería.

El primer curso permitirá a cerca de una veintena de alumnos obtener el certificado de profesionalidad en 'Operaciones básicas de restaurante y bar'.

Esta acción formativa, que comenzará el 14 de marzo, está dirigida a desempleados, con independencia de su nivel académico, y tendrá una duración de 290 horas, de ellas 80 horas de prácticas en empresas con el fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral. Los participantes adquirirán conocimientos sobre preparación y presentación de comidas rápidas y bebidas sencillas, así como sobre normas básicas de manipulación y conservación de alimentos y bebidas.

Puerto Lumbreras acogerá, asimismo, otros cursos entre los que se encuentran 'Operaciones básicas de cocina', de 350 horas de duración; 'Cocina', de 810 horas de duración, y 'Servicio de Restaurante" con 540 horas lectivas.