Sucesos

Investigada por difundir fotos de una fallecida por Whatsapp en Beniel

Se instruyen diligencias a una mujer como presunta autora de delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen

24.02.2016 | 09:07

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, dirigida a esclarecer la difusión masiva de fotografías de una persona fallecida en Beniel, que se ha saldado con la identificación y localización de una persona que ha resultado investigada y a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de los familiares de una mujer que había fallecido en un trágico suceso en el municipio de Beniel.

Los denunciantes comunicaron a la Benemérita que el día de los hechos se difundieron, a través de una conocida aplicación de telefonía móvil –Whatsapp– imágenes de su familiar tras fallecer en la vía pública, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.

Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores verificar la rápida difusión de imágenes y el elevado impacto social que había causado entre vecinos del municipio, algunos de ellos familiares de la fallecida que tuvieron conocimiento de la noticia inicialmente a través de las imágenes difundidas por la aplicación móvil.

La Benemérita inició una investigación con la finalidad de frenar la propagación en cadena de las imágenes, hacer prevalecer la intimidad de la fallecida y de sus familiares, así como evitar que más personas pudieran incurrir en la comisión del ilícito, por la redifusión de estas fotografías.

Los guardias civiles han logrado identificar tanto el origen del mensaje difundido como la identidad de la persona que realizó las fotografías, una mujer, española, de 26 años y vecina de Beniel, que, tras ser localizada, se le han instruido diligencias y resultado investigada como presunta autora de delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine