Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano de origen marroquí, sobre el que recaía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las Autoridades Belgas por un delito contra la salud pública.

Parece probado que dicho individuo era el enlace en España de una organización belga dedicada al tráfico de estupefacientes, según han indicado fuentes policiales.

La detención tuvo lugar el pasado día 22 en la localidad de Torre Pacheco y fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura superior de Policía de la Región de Murcia, que actuaron como consecuencia de la solicitud de colaboración por parte del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

El detenido es un varón de 25 años de origen marroquí el cual llevaba tiempo residiendo en diferentes localidades de la Región, trasladándose continuamente de domicilio para no ser localizado entre las localidad de Alguazas, Roldán y Torre Pacheco; pasando a disposición de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional dentro de los Servicios Centrales tiene incardinado el Grupo de Localización de Fugitivos los cuales, entre sus diversos cometidos, tiene la labor de la localización, en territorio español, de personas reclamadas por Autoridades Policiales y Judiciales de otros países.