Lorca

Último empujón a las obras de dos colectores en las pedanías

22.02.2016 | 04:00

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente concluirá en la primera semana de marzo las obras de dos colectores de saneamiento en Carraclaca y La Hoya, en el término municipal de Lorca, que fueron adjudicados por un importe de 260.000 y 241.000 euros, respectivamente.

El objetivo de estas obras es dotar de red de evacuación de aguas residuales a zonas que actualmente no disponen de este servicio o necesita ser ampliado, así como conectarlas a los colectores existentes para su transporte a las respectivas estaciones depuradoras. Se elimina así el posible vertido al subsuelo desde fosas sépticas.

Los colectores son el del paraje de Carraclaca y Camino Campamento, y el de Camino Ermita Vieja y Camino Casa Castillo, con una longitud de 1.037 y 590 metros, respectivamente, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Ambos transportarán las aguas residuales al colector existente que dirige las mismas a la estación depuradora de La Hoya. Darán servicio a unos 650 y 360 habitantes, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine