CIME

Expertos ofrecerán conferencias sobre la historia de Mazarrón en el XIV Carlantum

Las Jornadas de Estudio sobre el municipio comienzan hoy y se alargarán hasta el próximo viernes

22.02.2016 | 04:00

La sede actual del CIME, antigua Universidad Popular de Mazarrón (Avenida de la Constitución, 65), acoge esta semana la XIV edición de las Jornadas de Estudio sobre Mazarrón Carlantum que organiza la Universidad Popular en colaboración con el Ayuntamiento.

Todas las ponencias tendrán lugar a las 21.30 horas. La primera de ellas será hoy a cargo de Pedro María Egea Bruno, bajo el título La represión franquista en Mazarrón. Pedro María Egea es catedrático en la Universidad de Murcia y es conocido por otras participaciones en Carlantum. El martes 23 de febrero continuará Juan Francisco Belmar con la conferencia Catástrofe en las minas. El fin del mito del esplendor minero en Mazarrón. Belmar abordará los accidentas acaecidos en las minas y la situación que vivían sus trabajadores en el previo al ocaso del esplendor minero de finales del siglo XIX y principios del XX.

El miércoles 24 de febrero será el turno para Manuel Luna, profesor de antropología en la UCAM y etnomusicólogo. Luna que es conocido por sus estudios sobre el folk hablará sobre Patrimonio y desarrollo. Rituales festivos y cuadrillas- El ciclo de conferencias lo cerrará el jueves 25 de febrero Sergio Fernández Riquelme con una aportación histórica novedosa titulada Una historia de la guerra civil: conflicto y represión en la Murcia republicana. Finalmente el viernes 26 de febrero, Carmen Berrocal, Pedro Esteban, Miguel Martínez, Juan Francisco Belmar y Juan Pedro Navarro presentarán las actas de las XI Jornadas de Carlantum.

Este ciclo nació como instrumento que permite abrir espacios de reflexión que tengan que ver con Mazarrón, con el objetivo de ser parte activa del futuro y conformar un interés hacia los temas relativos al municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine