Un grupo formado por unos 40 alumnos y alumnas de segundo curso de bachillerato del instituto de enseñanza secundaria Ramón Arcas Meca, de Lorca, visitó las instalaciones de la Comunidad de Regantes con el objetivo de conocer mejor su funcionamiento y el servicio que presta a la sociedad de este municipio.

Es intención tanto del profesorado como de la propia comunidad de regantes involucrar y sensibilizar a los alumnos con el problema del agua en esta Región y más concretamente en Lorca, así como que conociesen el gran arraigo histórico que desde siempre ha tenido el regadío en el municipio de Lorca.

Los alumnos y profesores visitaron la sede de la comunidad de regantes de Lorca en la calle Corredera y también giraron visita hasta el pantano de Puentes, la balsa de Alfonso Botía, el canal del trasvase Tajo-Segura, la estación elevadora de la Casa Mata en el barrio de San Diego desde donde se distribuyen las guas y una finca donde está implantado el riego por goteo.

Los alumnos participaron en la actividad como complemento a la asignatura de geografía.

Personal de la comunidad de regantes de Lorca acompañaron en todo momento a la expedición, que se mostró interesada por conocer los detalles de las exposiciones que les iban haciendo.

La actividad continuará con otros alumnos del municipio, según fuentes de la propia comunidad de regantes.