La tercera edición del congreso dedicado a las ciencias de frontera Mazarrón Más Allá dio comienzo ayer a las nueve de la mañana.

Según fuentes de la organización, más de cincuenta personas se han quedado a la espera de obtener una plaza de las 170 convocadas, que estuvieron cubiertas por personas interesadas por los asuntos del misterio. La procedencia de los asistentes engloba diferentes municipios de la Región de Murcia, además de Alicante, Valencia, Madrid y Andalucía, principalmente.

Tras la presentación y apertura del congreso, a las 10.00 h., abrió el ciclo de ponencias Elena Merino con la conferencia Psicokillers españoles. Merino es una voz reconocida en la radio española, colaboradora entre otros, a lo largo de los años, en el programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero. Le siguió Carlos Canales con su ponencia Mas allá de la Ecúmene: El Nacimiento de la imagen del mundo. Canales es abogado y escritor y durante 13 años colaboró también en el mismo programa.

Paloma Navarrete, habitual colaboradora del programa Cuarto Mileno, que dirige el Premio Ondas de la Televisión Iker Jiménez, fue otra de las ponentes de este congreso. Navarrete intervino con su conferencia Distintas fronteras y otras realidades. Por la tarde, a las 16.30 horas, el astrólogo Vicente Cassanya charló con los presentes bajo el marco de El universo se refleja en tu alma, título de su ponencia. Tras él, el periodista de Radio Nacional de España, Miguel Blanco, habló de chamanes y magia. Blanco continuó a las diez de la noche con la emisión en directo del programa de la radio pública estatal Espacio en Blanco. Antes, a las 19.00 horas se presentarán los resultados de la investigación realizada en Casas Consistoriales por el Grupo Operativo de Investigadores Sobrenaturales (GOIS).

El III Congreso Mazarrón Más Allá es organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, bajo la coordinación del investigador Antonio Pérez. La recaudación del evento va destinada a la asociación local Aspadem.