El pastel de carne es un manjar de hojaldre por todos conocido en la Región de Murcia. Quienes han crecido dando bocados a este delicioso producto saben que cada vez es más complicado encontrar el sabor de antaño en cada mordisco. Por suerte para todos, la confitería de Alcantarilla Pedro Máguez presume de hacer la versión más saludable del producto estrella de la gastronomía murciana.

Para ello utilizan ingredientes de primera calidad y 100% naturales. Lo hacen con menos grasa que en el resto de sitios, pero sin que pierda ni un ápice de su sabor. «Buscamos que no haga tanto daño a la hora de hacer la digestión, que sea agradable de comer, que no lleve muchas especias, que no pique mucho y que no se repita», explica Pedro Gómez mientras saca al mostrador una hornada de pasteles de carne recién hechos.

Este pastel de carne lo llevan haciendo en los hornos de Pedro Máguez desde hace muchísimos años, su exclusiva receta está ligada a ellos prácticamente desde sus inicios como maestros reposteros. «Buscamos que lleve cosas sanas y con productos de primera calidad. Además, también cuidamos mucho las cantidades para que todo vaya en sintonía», asegura el maestro confitero.

La receta tradicional de Máguez sigue siendo la estrella en los mostradores de la panadería de Alcantarilla. A pesar del éxito de esta receta, ofrecen más variedades de pastel de carne como el de sesos y el especial de ternera, que lleva carne de aguja guisada. Además, también han diseñado un nuevo pastel de hamburguesa. Éste incluye lechuga, tomate, bacon, huevo y salsa barbacoa. Ante esta invención, el joven José Vicente Gómez, hijo de Pedro Gómez, explica que «este nuevo pastel de hamburguesa está teniendo mucho éxito y hasta una muy buena aceptación entre la gente mayor. Dicen que es muy suave y que tiene mucha frescura gracias a la lechuga que le ponemos».