Molina acogerá un ciclo de conferencias y actos bajo el lema 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes', organizado por la Universidad de Murcia y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Intersindical, en colaboración con la Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Vecinos del Barrio Sagrado Corazón (AVESCO). El programa ofrece las siguientes actividades:

- Jueves 25 de febrero, a las 18.30 horas, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos), conferencia Los procesos de lectura y escritura en niños de 3 a 7 años, a cargo de la Profesora Pilar Fernández, de la Universidad Complutense de Madrid. NOTA: Habrá actividades de animación infantil para los niños que asistan con sus padres/madres.

- Lunes 29 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro Las Balsas, conferencia Ciencia, Cambio Climático y Educación, a cargo del Profesor Pedro Jiménez Guerrero.

- Martes 1 de marzo, a las 19.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), Música en Molina. ¿Es posible educar a seres humanos olvidando la Música?, con actuaciones de grupos corales y solista.

- Jueves 3 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Las Balsas, conferencia La magia de las células de nuestro cuerpo. Vejez saludable, a cargo del Profesor Álvaro Sánchez Ferrer, Catedrático de Bioquímica.

- Jueves 10 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Las Balsas, debate sobre La Educación en Finlandia. Ponentes: Cecilia Ruiz, Profesora de la Facultad de Educación (UMU), y José Fernández Lozano, maestro del CEIP San Antonio de Molina de Segura.

- Jueves 17 de marzo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de Cajamurcia (en Paseo Rosales, nº 15), recital Vanitas Vanitatum (Ciencia del Humor y Talento de la Ironía), con Vicente Palao y Eduardo Piqueras. Homenaje a Javier Krahe.