Bullas acoge hasta el 13 de marzo un ciclo de actividades en torno al vino bajo el lema 'Vinarte', que estará caracterizado por visitas a los museos de la localidad, la cata especializada de vinos en conciertos, rutas guiadas y cenas de maridaje en restaurantes certificados por la Ruta del Vino de Bullas.

La programación comienza mañana, a las 19 horas en el Museo del Vino con la inauguración de la exposición 'Hijos del Sol y de la Tierra: ¡el Vino!', de Manuel López.

También se ha programado un ciclo de conciertos o música para degustar. Serán tres conciertos de diferentes estilos musicales que acogerá el Museo del Vino a las 20.30 horas. Al término de cada concierto se dará a degustar entre los asistentes vinos de la Denominación de Origen Bullas. La primera actuación será el sábado 20, con 'Versión Espartera' y las versiones de grupos españoles de hoy y siembre de rumbas flamencas. El día 27, turno para 'Dream Jazz'. Y para terminar este ciclo de música para degustar, el artista local 'Fidel Pairén', influenciado por una amalgama de diferentes estilos como el jazz, pop, el funck y el rock.

En esta serie de actividades, no pueden faltar las jornadas de cata. Tres, concretamente, los jueves 25 de febrero y 3 y 10 de marzo en el Museo del Vino. La inscripción cuesta 15 euros por cata.

Las Rutas del Vino promocionales también forman parte de la programación; la primera se hará el sábado 27 de febrero, que incluye visita a la Casa Museo Don Pepe, a los viñedos del Valle del Aceniche, la Bodega Monastrell, degustación de vino y comida en Restaurante Borrego. La segunda de las Rutas promocionales se llevará a cabo el domingo 6 de marzo visitando el Museo del Vino, la Bodega San Isidro, degustación de vino, Mercadillo El Zacatín y comida en Restaurante La Villa de Bullas.

Por si todo esto fuera poco, el vino también acompañará en las cenas de maridaje en las que participan seis restaurantes y bodegas, ambos pertenecientes a la Ruta del Vino de Bullas. Además, los restaurantes de la Ruta ofrecerán el llamado 'Enomenú' por 35 euros.