El Centro Cultural de Lorca es el escenario elegido para la celebración del 'I Ciclo sobre entidades culturales en Lorca y su difusión', organizado por la Asociación Cultura, Política y Sociedad, vinculada a IU, que comienza hoy, a las 20.30 horas, con una mesa redonda sobre bibliotecas, museos archivo y pintura, que arrancará con la intervención de Patricio Fernández, gestor cultural y presidente del Foro Ciudadano de la Región.

La edil del área de cultura de IU-V, Adoración Peñas, y el presidente de la Asociación Cultura, Política y Sociedad, Antonio Manzanera, dieron ayer una rueda de prensa en el Centro Cultural de la ciudad para dar a conocer la programación de este ciclo, que constará de mesas redondas en las que se debatirán sobre diversos temas relacionados con el mundo de la cultura en Lorca y que se llevará a cabo todos los jueves de lo que resta de mes y marzo en el Centro Cultural.

El ciclo continúa el próximo jueves, día 25, a la misma hora, con una mesa redonda sobre 'Teatro y artes escénicas', el jueves, 3 de marzo, la mesa redonda versará sobre 'Programaciones culturales, Universidad Popular, Folclore y Tradiciones'. Por último, el jueves 31 de marzo, se hablará sobre 'Educación y salidas profesionales'.

Para Peñas, este ciclo se ha desarrollado para divulgar entre los ciudadanos las actividades culturales que se desarrollan en la localidad, fomentar la participación ciudadana en ellas, así como crear un espacio de reivindicación y de debate en cada una de las mesas redondas.