La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, dos de ellas padre e hijo, como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en viviendas de Abarán, según han informado fuentes de este cuerpo. Las investigaciones se iniciaron tras el robo en dos viviendas del casco urbano de Abarán, donde se sustrajeron numerosos efectos de joyería, herramientas y electrodomésticos, han indicado las fuentes, que han señalado que los ladrones, además, provocaron daños en otras dos viviendas al intentar, presuntamente, acceder a su interior.

Los agentes centraron su atención en un joven -con un abultado historial delictivo y vecino del municipio- que supuestamente había vigilado los inmuebles, previo a la comisión de los robos, para verificar que sus moradores se hallaban fuera de los domicilios, en la mayoría de los casos coincidiendo con periodos vacacionales.

Además, tras inspeccionar varios establecimientos de compra venta de oro donde se localizaron parte de las joyas sustraídas, ya fundidas, los vendedores identificaron al sospechoso.

Con esta información, los investigadores establecieron un control de vigilancia en la residencia del sospechoso, una finca con azotea, donde, tras ser inspeccionada, los agentes encontraron numerosos objetos robados, entre los que se encuentran herramientas, electrodomésticos, joyas y armas blancas ornamentales, que han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios. La investigación ha culminado con la detención de un joven de 27 años, con un abultado historial delictivo, al que se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otros tantos de daños en la propiedad.

Así mismo, también en Abarán, la Guardia Civil ha detenido a dos personas, sorprendidas en el interior de una vivienda a la que accedieron, presuntamente, con la intención de apoderarse de objetos de valor.

Esta actuación tuvo lugar cuando una patrulla de la Benemérita observó en el exterior de una vivienda tipo dúplex, una maza, herramientas de mano y una mochila, por lo que se aproximó al inmueble y detectó que uno de los ventanales del piso superior forzado así como fuertes ruidos en su interior.

Ante los evidentes indicios que en ese momento se estaba cometiendo un robo con fuerza, los agentes accedieron de inmediato al inmueble donde hallaron a dos personas, una de ellas tapada con pasamontañas y con una linterna, a las que detuvo como presuntas autoras de tentativa de delito de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados son dos hombres, padre de hijo de 46 y 20 años, vecinos de Abarán con antecedentes delictivos por delitos similares.