La Policía Local de Lorca ha detenido en lo que va de año a seis personas a las que se atribuyen delitos de falsificación de documentos público, en todos los casos permisos de conducir y seguros obligatorios de vehículos, y con cuyos arrestos se eleva a 39 el número de personas detenidas por ese tipo de delitos en la ciudad desde 2015. Las últimas detenciones corresponden a tres ciudadanos que conducían coches cuyo seguro obligatorio, supuestamente expedido en Italia y San Marino, estaba falsificado, según se pudo verificar con autoridades españolas e italianas especializadas en estos delitos.

Vendía ropa falsificada

La Policía Local ha en Lorca a una persona, de la que no ha trascendido la edad ni la identidad, por vender ropa y complementos falsificados que imitaban a otros de primeras marcas registradas.

Los agentes intervinieron durante la actuación más de 700 artículos, entre prendas textiles, zapatos, bolsos y otros complementos, copia de modelos de marcas registradas en los que habían sido falsificados los logotipos y etiquetas originales. Las diligencias abiertas obre el caso y todos los objetos intervenidos han sido puestos a disposición del juez.