Peregrinación

El 'Camino del Levante' unirá a diez municipios en torno a la Vera Cruz

Es uno de los recorridos incluidos en los ´Caminos de la Cruz´ que serán habilitados para los peregrinos del Año Santo 2017

17.02.2016 | 04:00
El 'Camino del Levante' unirá a diez municipios en torno a la Vera Cruz

­El ´Camino del Levante´ unirá diez municipios en torno a la Vera Cruz de Caravaca y a la celebración de su Año Jubilar, como eje vertebrador del turismo religioso y de naturaleza. Se trata de un nuevo itinerario, dentro de los ´Caminos de la Cruz´, que será acondicionado y señalizado con el logotipo jubilar de cara al Año Santo 2017.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentaba ayer el nuevo proyecto a los alcaldes y concejales de los 10 municipios de la Región por los que transita este itinerario de peregrinación, que comienza en Orihuela y que transcurre por las localidades murcianas de Beniel, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Este camino conecta Orihuela con Caravaca de la Cruz a través de un recorrido de 114 kilómetros, que aprovecha itinerarios ya acondicionados, como el sendero de gran recorrido (GR), que en parte es carril bici, que discurre por la mota del río Segura (40 km) y la Vía Verde del Noroeste (74 km).

Durante el encuentro con los regidores municipales, el titular de Turismo anunció la intención de suscribir próximamente un convenio con los ayuntamientos para poner en valor el camino, como «producto estratégico llamado a vertebrar el turismo regional, lo que va a suponer un impulso definitivo a la económica local y comarcal, a la desestacionalización y a la creación de empleo».

´Camino de la Cruz de Caravaca´
La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo tiene como objetivo prioritario posicionar Caravaca de la Cruz como destino de máxima relevancia para el turismo religioso, y recuperar la tradición de peregrinación a través del proyecto ´Camino de la Cruz de Caravaca´. Éste está concebido para ser el eje dinamizador del turismo del interior de la Región, al ofrecer otras alternativas que van más allá del tradicional turismo de sol y playa, como turismo cultural, activo, ecoturismo y de naturaleza.

Entre las actuaciones concretas incluidas en el proyecto ´Camino de la Cruz de Caravaca´, Turismo ha desarrollado un logotipo y un manual de señalización, que se aplicará al ´Camino de Levante´ y al resto de los caminos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine