La Policía Local de Yecla detuvo ayer al conductor de un turismo que circuló durante más de dos kilómetros en sentido contrario.

Los hechos ocurrían en la tarde de ayer, cuando los trabajadores de una empresa de la carretera de Villena avisaron a la Policía Local de que habían avistado a un turismo circulando en sentido contrario por la carretera de Villena.

El conductor, de 40 años de edad y vecino de Socovos (Albacete), fue localizado por la patrulla comisionada para el servicio, que le siguió durante más de un kilómetro alertándole con señales luminosas y acústicas de que detuviera el vehículo, pero sin conseguirlo.

Finalmente, consiguieron que el vehículo se detuviera y los agentes pudieron comprobar, antes de realizar ninguna prueba, el estado de embriaguez del conductor. Inmediatamente se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial.

Los agentes informaron entonces al conductor de su obligación de someterse a la prueba de alcoholemia, "comenzando una basta y rotunda negativa a hacerlo acompañada de amenazas e insultos hacia los agentes", según informan desde la Policía Local.

Este comportamiento continuó posteriormente en la propia Jefatura de la Policía Local, con amenazas de agresiones e insultos por parte del detenido a los agentes. Finalmente, el conductor no se sometió a la prueba de alcoholemia, lo que, en sí mismo, según fuentes policiales, ya constituye un delito contra la seguridad vial, concurriendo con éste el de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas que quedó constatada por las diligencias policiales realizadas por el instructor y secretario del Atestado.

Tras la toma de declaración y la personación del abogado de oficio, el detenido quedó en libertad y pasó a disposición judicial. El vehículo permanece en dependencias de la Jefatura de la Policía Local a disposición del juzgado que, por turno, conozca la causa.