Un total de 33 bares y restaurantes, además de siete cafeterías y pubs, participan este año en la Ruta de la Tapa de Cehegín, «ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles», informaron fuentes municipales. El precio de cada tapa más bebida y de los cócteles recordamos que es de 2,50 euros.

La ruta estará en marcha hasta el próximo día 13 de marzo.

LA OPINIÓN da cupones, al comprar el periódico, hoy, mañana, pasado, el viernes, el lunes 29 de febrero y también los días 1, 2, y 3 de marzo. Juntando tres cupones se podrán adquirir dos tickets de tapa gratis, informan fuentes del Ayuntamiento en una nota.

Los participantes que completen los 'ruteros' (que se podrán a disposición del público en los establecimientos, y en los que podrán reflejar sus votaciones) entrarán en el sorteo de en una estancia de un fin de semana en las Casas Rurales Río Quípar, valorado en mil euros.

La presentación de la iniciativa fue ayer, en el restaurante La Muleta, pues su tapa resultó ganadora en la ruta de 2015. Al acto asistieron el sumiller y Nariz de Oro Pedro Martínez y el cortador profesional de jamón, Alfonso Ortiz, miembros del jurado que preselecciona las tapas este año.