Caravaca pide al nuncio que el papa acuda a la ciudad el próximo Año Jubilar

Renzo Fratini preside las Vísperas Solemnes en la Basílica y se interesa por la Santa Reliquia

15.02.2016 | 02:32
Caravaca pide al nuncio que el papa acuda a la ciudad el próximo Año Jubilar
Fotos de la visita

El nuncio de su santidad el papa Renzo Fratini trasmitirá al sumo pontífice, en el encuentro que mantendrá con él en Roma el próximo 1 de marzo, la invitación que tanto la Hermana Mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez- Girón, como el alcalde de la localidad, José Moreno, le hacían para que Francisco visite la Ciudad santa del Noroeste murciano durante la celebración del próximo Año Jubilar, en 2017.

Fratini visitó ayer Caravaca de la Cruz en compañía del Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca, dentro de los actos programados del Año Preparatorio. El nuncio, que además es Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Turismo, presidió en Caravaca de la Cruz las Vísperas Solemnes del primer domingo de cuaresma.

Durante su homilía puso de manifiesto que «la cruz permanezca siempre en Caravaca, como signo de salvación». También recordó las palabras del papa Francisco durante la apertura del Año de la Misericordia. El nuncio, transmitió al prelado murciano su interés de venir a adorar la Santa Cruz en el año de la Misericordia, poniendo de manifiesto que se trata «de un lugar tan querido por tanta gente, quería postrarme a los pies de la Santa Reliquia que porta la cruz de Jesucristo».

Tras la celebración, se interesó por el relicario y el lugar donde están colocadas las tres astillas del madero de la Cruz, posteriormente rezó en la capilla y firmó en el libro de Honor de la Cofradía y del Ayuntamiento.

Por su parte el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes manifestó que «aquí delante de la Vera cruz esta Caravaca, detrás de esta puerta esta todo un pueblo, toda una historia que ha vivido en torno a la Santísima Cruz, al corazón misericordiosos de nuestro señor». Lorca Planes pidió «por el coraje que nos invita a vivir cada día, a llevar la Santa Cruz, que marca nuestra vida, le pedimos que nos ayude a entender que el amor de nuestro señor se hace presente en la caridad, especialmente en la atención a los más necesitados».

Por la mañana, el nuncio bendijo las instalaciones del nuevo Seminario Menor de San José en Santomera y presidió la misa con los seminaristas menores y formadores. Hoy esta previsto, a partir de las once de la mañana, en la Catedral, la celebración jubilar de los sacerdotes de la diócesis con motivo del Año Extraordinario de la Misericordia, además del nuncio presidirá el obispo de la Diócesis y el Arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil.

Asimismo, en la mañana de ayer, la Cofradía celebraba un Cabildo General Extraordinario, que tenía como único punto del día la aprobación de los nuevos estatutos. Durante la pasada semana varios colectivos festeros mostraron su disconformidad al nuevo texto. A petición de la Hermana Mayor, la aprobación fue pospuesta para el Cabildo del próximo mes de junio, esperando que sea aprobado por la mayoría de los presentes en esa ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2017

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Retiran en Lorca casi 700 artículos que incumplían la normativa
Retiran en Lorca casi 700 artículos que incumplían la normativa

Retiran en Lorca casi 700 artículos que incumplían la normativa

La concejal María del Carmen Ruiz, ha informado que las inspecciones sirvieron para eliminar del...

Más de 14.000 tapas y 1.000 cócteles servidos durante el primer fin de semana de la Ruta

Más de 14.000 tapas y 1.000 cócteles servidos durante el primer fin de semana de la Ruta

La Ruta se prolongará todos viernes, sábados y domingos hasta el 26 de febrero, fin de semana que...

La delegación de Proyecto Hombre en Caravaca atendió a 104 personas durante 2016

La delegación de Proyecto Hombre en Caravaca atendió a 104 personas durante 2016

El alcalde, acompañado de los responsables de Proyecto Hombre, presenta la memoria de actividades...

El PP afirma que la marcha de la Oficina Liquidadora de Caravaca es consecuencia de las decisiones arbitrarias del equipo de Gobierno del PSOE

El Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la petición del Grupo Popular de...

El Pleno pide que la Oficina Liquidadora retome su actividad en el Ayuntamiento

El Pleno pide que la Oficina Liquidadora retome su actividad en el Ayuntamiento

La supresión de este servicio el pasado mes de diciembre supone un perjuicio para los...

Arturo Valls, pregonero del Carnaval de Águilas 2017

Arturo Valls, pregonero del Carnaval de Águilas 2017

El famoso humorista y presentador será el encargado de dar el pistoletazo de salida al reconocido...

Enlaces recomendados: Premios Cine