Molina ya cuenta con una aplicación para teléfonos móviles 'Museos. Molina de Segura', desarrollada por el Ayuntamiento para la promoción del patrimonio cultural, histórico y natural del municipio, y de descarga gratuita. Esta aplicación para smartphones, que recoge todos los espacios museísticos y del medio natural que pueden ser visitados en la localidad, es la primera app de la Región de Murcia dedicada exclusivamente a la promoción y difusión de los museos de una ciudad.

Los espacios e información incluidos en la app son Centro Los Postigos, donde podemos contemplar un fragmento en altura de la Muralla Medieval de Molina así como el arranque de una torre cuadrangular; Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), los restos de la muralla medieval, varias torres y el propio museo (dentro de la app, podemos conocer cada una de las salas); o el Museo del Horno del Concejo y Casa del Folclore, con un viaje interactivo por el horno más antiguo de Molina y una muestra del folclore local. También son descritas cada una de las salas. En el museo destaca la gran cúpula del propio horno.

Por otro lado, también está incluido el Museo Etnográfico Carlos Soriano, se puede contemplar la forma de vida en la huerta de Molina de Segura; el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Campotéjar, con una sala de exposiciones y un itinerario interpretativo por este espacio de importancia internacional (sitio Ramsar) y una Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA); y el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano, con una exposición de geología, donde se incluye una reproducción del meteorito caído en Molina en 1858.

Igualmente, el Centro La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, con interesantes audiovisuales de gentes que cuentan viejas tradiciones; y la Alcazaba. Mirador del Castillo y Casa de la Maita, un espacio que incluye un prestigioso restaurante de la localidad (La Maita), desde donde podemos contemplar hermosas vistas de la huerta. Además, cuenta con restos de la muralla medieval y una torre reconstruida de la alcazaba.

La app incluye también, aparte de las descripciones de cada museo o espacio, información referente a tarifas, horarios y una localización para poder llegar a cada uno de los espacios.