Mazarrón formará parte del conjunto de rutas y visitas que ofertará la Autoridad Portuaria a los miles de cruceristas que llegan al Puerto de Cartagena cada año. Así lo ha confirmado su presidente, Antonio Sevilla, durante el transcurso de una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez. Sevilla ha destacado el potencial cultural y paisajístico del municipio como gran atractivo. «Este año el Puerto de Cartagena va a recibir a 200.000 cruceristas y es oportuno incorporar a Mazarrón en nuestra oferta de destinos», señalaba.

El actor ciezano Paco Marín presenta la Semana Santa

El actor músico y productor ciezano Francisco Andrés Marín Torres presenta esta tarde, a las siete, en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y tras una Solemne Función Religiosa en Honor de las Almas de los cofrades difuntos de la Semana Santa de Cieza, oficiada por el Vicario Episcopal, y Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, José Antonio García López, la Semana Santa de Cieza 2016. Precisamente, el pasado Miércoles de Ceniza, la JHP de Cieza entregó su galardón 'Cirios Solidarios' a la asociación 'Los Tocaos del Ala-Ángel Soler'.

Vía Crucis en Alcantarilla del Cristo de la Buena Muerte

Dentro de los actos de Homenaje al Nazareno en Alcantarilla, ayer salió a la calle un Vía Crucis presidido por el Cristo de la Buena Muerte, titular de la Cofradía del mismo nombre. Los actos continúan mañana con el homenaje al Nazareno en la escultura de la calle Mayor, así como la presentación de la revista oficial y cartel de la Semana Santa 2016, presentada por Aurora Aulló Carrillo.

Julián Sánchez, pregonero de 'los Azules' de Cehegín

La cofradía de la Virgen del Primer Dolor 'los Azules' de Cehegín nombra pregonero a Julián Rafael Sánchez, párroco del barrio de San Antonio. El acto se celebrará el próximo día 12 de marzo a las 19.30 horas en la iglesia de San Antonio de Padua. Don Julián, como lo llaman sus feligreses, nació en Blanca en 1977. Es bachiller en Teología y licenciado en 'Estudios Eclesiásticos' por la 'Universidad Antonianum' de Roma.