El hombre de 62 años que desapareció ayer en Totana ha sido localizado muerto en el fondo de un barranco cercano a la zona de La Bastida, en Totana, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió una llamada a las 19:23 horas de ayer alertando de la desaparición de un hombre, del que no se sabía nada desde las cinco de la tarde, cuando se fue a buscar a un animal de su propiedad que se había escapado por la zona de la Venta La Mera, en el término municipal de Totana.

Las tareas de búsqueda, en las que participaron efectivos de Protección Civil de Totana, Policía local de Totana y Guardia Civil, se iniciaron en el camino de la Bastida, junto al yacimiento argárico situado en la zona, donde se encontró el bastón que usaba el desaparecido, así como el animal que se había escapado.

Según las fuentes, a las 22:24 horas efectivos de Protección Civil de Totana localizaron al hombre en el fondo de un barranco de unos 100 metros de profundidad, por lo que dieron aviso a bomberos y solicitaron una ambulancia.

El Coordinador de bomberos del Consorcio Regional movilizó a tres bomberos con un camión urbana-ligera del Parque de Alhama-Totana, que se encargaron de sacar al hombre del barranco, por el que, el equipo médico del Servicio de Urgencia de Totana trasladado a la zona, no pudo hacer más que certificar su fallecimiento.

Según las fuentes, la Guardia Civil ha quedado encargada del levantamiento del cadáver.