Prestaciones

El ayuntamiento de San Javier asume la gestión y mantenimiento del alumbrado

13.02.2016 | 04:00

El ayuntamiento de San Javier asumirá la gestión directa del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de instalaciones de alumbrado público y semáforos, así como del montaje de instalaciones eléctricas temporales en fiestas, temporada navideña u otros eventos, según el acuerdo adoptado en el Pleno municipal.

Fuentes del Consistorio indicaron que el cambio en la modalidad en la gestión, que hasta ahora prestaba una empresa externa, se produce al finalizar el contrato anterior, y fue aprobado por el pleno con los votos favorables de los grupos municipales de PP, PSOE, C's, y del concejal no adscrito, y la abstención de Ganar San Javier. El servicio contará, no obstante, con el auxilio, mediante un contrato con una empresa especializada externa, ya que el Ayuntamiento no dispone en la actualidad de todos los recursos necesarios para afrontar en solitario el servicio que hasta ahora estaba externalizado.

El alcalde, José Miguel Luengo, que presentó la propuesta al Pleno en consonancia con lo recogido en un informe elaborado por el ingeniero técnico municipal, consideró que la gestión directa por el propio Ayuntamiento de este servicio es más eficiente y sostenible.

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