Ayuntamiento

'Tunean' la web de Turismo para incluir la nueva marca de Lorca y realizar reservas on line

El portal está traducido a cuatro idiomas y está diseñado para guiar y asesorar al turista que quiera visitar el municipio y disfrutar de sus atractivos

12.02.2016 | 00:46
La web fue presentada ayer con su renovado diseño.

La página web 'lorcaturismo.es' estrena un nuevo diseño más atractivo y práctico, adaptado a la nueva imagen de marca diseñada para la ciudad bajo el lema 'Lorca, Lo bordamos' y la estrategia a ella vinculada. Los concejales de Turismo y Sociedad de la Información del ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Juan Francisco Martínez, presentaron ayer la web, que incluye la posibilidad de realizar reservas on line en hoteles y actividades de la ciudad.

«Cabe recordar que la nueva identidad recoge gráficamente un hecho que nos hace únicos: el Arte del Bordado lorquino, un arte admirado y que avanza de manera firme hacia el objetivo de ser catalogado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco", ha aseverado Montiel.

Por su parte, Martínez ha indicado que «además desde el punto de vista técnico es un portal más accesible y usable para el usuario, con un diseño que se adapta a distintos tipos de dispositivos que existen la actualidad (PC, tabletas, smartphone). Está diseñado de manera en la cual se resaltan los eventos y acontecimientos más importantes que se suceden en Lorca desde el punto de vista turístico con el fin de guiar al usuario hacia esa información».

En este sentido, la Semana Santa, la oferta turística de Lorca Taller del Tiempo, los Museos y Monumentos, la pulsera turística y las visitas guiadas gratuitas tienen un espacio destacado, si bien el principal objetivo es que cualquier persona que entre a esta web encuentre en ella una verdadera oficina de turismo on line abierta las 24 horas del día todos los días del año.

El portal está traducido a cuatro idiomas (castellano, inglés, alemán y francés) y se estructura de forma que el visitante puede conocer cómo llegar, dónde dormir, dónde comer, conoce Lorca, qué ver y hacer además de cómo moverse. Entre las sugerencias para el turista destacan los itinerarios recomendados, la oferta de turismo rural, las rutas de senderismo, más de 100 imágenes de la ciudad (incluidas algunas de 360º y una decena de videos promocionales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine